Sesquicentenario reconoce a sus colaboradores imagen

Sesquicentenario reconoce a sus colaboradores

16-12-2017

El próximo lunes 18 de diciembre, a las 9:30 horas, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, presentará el resumen de actividades realizadas en el 2017.

En la ocasión, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, en calidad de director ejecutivo de la Comisión hará entrega de reconocimientos a historiadores, investigadores, arqueólogos y gestores culturales que colaboraron con las acciones llevadas adelante por la mencionada Comisión.

Recibirán el reconocimiento, los integrantes Ad Honorem del Comité Organizador de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario, tales como los historiadores e investigadores Mary Monte de López Moreira, el Gral. Hugo Mendoza y Luis Verón, de la Academia Paraguaya de la Historia, y la arqueóloga Astrid Avalos.

Los gestores culturales de Concepción, Porfirio Luis Báez, Claudeline Coronel y Mónica Mareco, contribuyeron para la conmemoración de la Campaña de Matro Grosso y los trabajos correspondientes en la casa del General Francisco Isidoro Resquín, situada en la ciudad de Concepción; mientras que Rosario Solís, de Villeta, por los actos de recordación en las Batallas de Avay e Ita Yvate.

Los gestores culturales de Eusebio Ayala, Almide Alcaraz y Sivar Velázquez, recibirán el reconocimiento por colaborar para los actos conmemorativos y la generación de la Ruta Histórica de Cordillera.

Finalmente, Humberto Trinidad, historiador y gestor cultural contribuyó con un material audiovisual informativo de El Libro de Oro y el relevamiento de datos de las Batallas que se libraron en Villeta.

De esta manera, las ciudades de Concepción, Villeta y Eusebio Ayala, estarán representadas en el acto.