SNC declara bien patrimonial documental al Archivo del Terror tras cumplirse 25 años de su hallazgo imagen

SNC declara bien patrimonial documental al Archivo del Terror tras cumplirse 25 años de su hallazgo

22-12-2017

La Secretaría Nacional de Cultura declaró Bien Patrimonial de Valor Patrimonial al Museo de la Justicia, mediante Resolución SNC N° 684/2017 y por Resolución SNC N° 685/2017 declaró Bien de Patrimonio Cultural Nacional al acervo documental del Archivo del terror.

El acto de entrega de ambas declaraciones lo realizó este viernes 22 de diciembre, el director general de Patrimonio Cultural de la SNC, Osvaldo Salerno, y la directora de Proyectos y Obras, Natalia Antola, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y a la ministra de la CSJ Alicia Pucheta de Correa, al cumplirse 25 años del hallazgo del Archivo del Terror.

Al respecto Salerno resaltó la importancia de las dos declaratorias de la SNC, ya que “hoy se celebran 25 años del descubrimiento del archivo del terror, en Lambaré. En ese momento los jueces que actuaron fueron justamente Luis María Benítez Riera, 25 años menor y el director actual del Archivo del Terror, José Agustín Fernández, también en aquel entonces juez”.

Igualmente la Resolución 684 dispone que el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, pasa a formar parte del régimen de protección de los bienes de Valor Patrimonial; así como el Acervo Documental del Archivo del Terror (Resolución 685).