Becas Juventud otorgará 50 cupos para jóvenes artistas

09-01-2018

Con el objetivo de apoyar el crecimiento cultural y artístico de la juventud paraguaya, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, se reunió este martes 9 de enero, con la ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Magalí Cáceres.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de brindar apoyos económicos a los jóvenes artistas que deseen instruirse en las diversas disciplinas del arte, por lo tanto se acordó destinar 50 becas en el marco de las “Becas Juventud”.

El titular de la SNC, manifestó que esta iniciativa abre las puertas al desarrollo de las capacidades de la juventud paraguaya dentro del ámbito cultural, ya que existen talentos a ser descubiertos, tanto en la música, las artes plásticas, el teatro, la danza y demás expresiones artísticas.

“Soñamos con que los talentos del Paraguay crezcan, y el éxito para nosotros es encontrar el talento, hacer crecer el talento y luego enfocarlo a la sociedad”, expresó.

Igualmente, explicó que la SNC se compromete a colaborar con la selección de los postulantes a las becas, en un trabajo coordinado con la Secretaría de la Juventud.