Cine de verano en la Costanera continúa “Diario Guaraní” y “Calle Última”

24-01-2018

Este viernes 26 de enero prosigue el Ciclo de Cine de Verano que se viene realizando los viernes, a las 20:00 horas, en la Plaza Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción “José  Asunción Flores”, con acceso libre y gratuito.

Continuando con la propuesta, que busca garantizar el acceso de los ciudadanos a la cultura, en esta ocasión se podrá ver la obra “Calle Ultima” de Marcelo Martinessi, cortometraje premiado internacionalmente y que participó en el prestigioso Festival de Cine de Berlín; este trabajo narra la vida de chicos y chicas que trabajan en la calle y estudian, abordando las complejidades de su entorno social y familiar.

Posteriormente, se efectuará la proyección del documental “Diario Guaraní”, del mismo realizador, ganador de “DocTv” por Paraguay en su 5ª edición. El material es un interesante trabajo y viaje sobre la memoria y el reencuentro de dos “mundos”, en el que queda de manifiesto el histórico relegamiento de las sociedades indígenas de nuestro país.

El Ciclo de Verano se realiza durante cuatro viernes (19 y 26 de enero-2 y 9 de febrero, a las 20.00 horas) en la Costanera de Asunción “José Asunción Flores”, El objetivo del ciclo es acercar la cinematografía paraguaya a los ciudadanos y vecinos de la capital durante la presente época estival, a fin de que un mayor número de personas pueda tener conocimiento directo sobre la creación artística audiovisual que se realiza en nuestro país.

Las proyecciones próximas serán las siguientes:

  • Viernes 2 de febrero: “Latas Vacías”, de Herib Godoy (Ficción).
  • Viernes 9 de febrero: Cuatro animados (Emuhno, Asteroid Attack, Windmill Farmer, Papiroflexia) y tres cortometrajes (“Viento sur” de Paz Encina, “Zulema” de Angel Molina, y “Antolina” de Miguel Agüero, “El Baldío” de Marcelo Martinessi).