La Ruta del Ao Po’i anuncia su primer recorrido del año imagen

La Ruta del Ao Po’i anuncia su primer recorrido del año

17-01-2018

La Ruta del Ao Po’i, declarada De Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Resolución SNC Nº 683/2017, inicia su primera gira del año este sábado 20 de enero, a partir de las 07:30 horas desde el Shopping del Sol (Avda. Aviadores del Chaco y Prof. Delia Frutos de González).

Bajo el lema “Bordados que unen Culturas”, el circuito de 12 horas de duración, propone vivir en un solo día la magia del bordado a mano en un género característico del Paraguay 100% algodón cuya denominación proviene del guaraní “ao po´i: ropa fina”. Está organizado por la agencia de turismo Asunción City Tour y la empresa AO; que prevén salidas el tercer sábado de cada mes, en los horarios anteriormente mencionados.

La propuesta incluye la visita a la pequeña y romántica ciudad Yatayty del Guairá, considerada cuna del ao po´i, al casco histórico de la ciudad, y a las tejedoras más antiguas del ao po´iete (el verdadero a´o po´i), quienes aún mantienen la técnica del hilado de algodón y el tejido de la tela a mano, tal como hace más de 200 años.

Asimismo se visita la capital del Guairá, Villarrica, lugar de nacimiento del reconocido poeta Manuel Ortiz Guerreo, donde se recorre en Karumbe, visita al Ycua Pyta y finalmente a la empresa AO S.A., donde se accede a la historia, el proceso de elaboración y exportación de las prendas.

Además de la Secretaría Nacional de Cultura, apoyan esta iniciativa: la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanías y la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

Para reservas y consultas del costo y otras informaciones, contactar a reservas@asuncioncitytour.com.py, operaciones@asuncioncitytour.com.py, teléfonos 0983 408 601 y 0994 647 625.