Presidente de México visitó el Museo Casa de la Independencia

18-01-2018

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, brindó una ofrenda floral en el Museo Casa de la Independencia durante un solemne acto realizado este jueves 18 de enero, en ocasión de su visita oficial a nuestro país.

Tras el acto de ofrenda, se procedió a la firma del Libro de Visitantes Ilustres de la histórica casona de estilo colonia, que fuera cuna de la nación paraguaya.

Tras la firma, el presidente Peña Nieto, recibió de manos del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, el catálogo del Museo Casa de la Independencia, como obsequio.

Posteriormente, en el Patio Bicentenario de la Casa de la Independencia, la Municipalidad de Asunción, encabezada por el intendente Mario Ferreiro y la Junta Municipal, representada por su presidente, concejal Hugo Ramírez, procedieron a entregar la llave de la ciudad y la declaración como visitante ilustre al mandatario mexicano.

Peña Nieto, haciendo uso de la palabra, expresó su regocijo por la hospitalidad paraguaya y destacó el valor histórico de Asunción.

“La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, tiene un aroma típicamente latinoamericano, abrazada por el río Paraguay y asentada en sus siete colinas, es una ciudad que mira con orgullo su pasado y que se proyecta a un futuro de innovación”, manifestó.