Secretaría Nacional de Cultura ratifica su compromiso con la inclusión social imagen

Secretaría Nacional de Cultura ratifica su compromiso con la inclusión social

27-01-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de su fortalecimiento institucional, y, fiel al compromiso de inclusión, organizó un Concurso Público de Oposición para Personas con discapacidad, en el año 2017.

Una vez culminado el proceso correspondiente, fueron 3 los seleccionados, quienes iniciaron sus labores este mes como parte del plantel de la SNC. Los nuevos funcionarios son: Miguel Ángel González Miranda, Hugo Publio González Villalba y Delia Cecilia Ovelar Benítez, para desempeñarse en el Museo Casa de la Independencia, la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales; y la Dirección de Contrataciones, respectivamente.

Cabe mencionar que desde el 2011, la SNC viene contratando a personas con discapacidad en concordancia con lo establecido por la Ley Nº 1626 De la Función Pública, que en su Art. 23 expresa que “La discapacidad física no será impedimento para el ingreso a la Función Pública”, vinculando de esta manera a la Ley 2479/2004 “Que establece la obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas”.

En este sentido, los funcionarios incorporados no sólo han contado con oportunidades laborales sino también, al igual que todos los demás funcionarios de la SNC, han accedido a capacitaciones y por tanto, al crecimiento profesional.

Foto: Nelson Achucarro