SNC habilitará renovado Museo Dr. Francia el 31 de enero

26-01-2018

El icónico museo “Dr. Francia”, ubicado en la ciudad de Yaguarón, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), será reinaugurado con una nueva museografía, el próximo miércoles 31 de enero.

Desde noviembre del 2017, esta vivienda que data del siglo XVIII, fue objeto de intensos trabajos de mantenimiento y reestructuración museográfica, con el objetivo de actualizar y ampliar su acervo histórico.

En ese sentido, el Museo Dr. Francia, expande su invaluable cúmulo histórico con obras de arte de colecciones privadas y nacionales, como es el caso de pinturas de la colección de Osvaldo Salerno, imágenes sacras de la Iglesia de Yaguarón, y artesanía indígena.

Cabe mencionar que cada pieza en exhibición ha recibido mantenimiento, restauración y reacondicionamiento por parte de los profesionales de la SNC.

La intención de esta reingeniería museográfica es centralizar en el mencionado museo todo lo referente a la historia de Yaguarón, para que cada visitante tenga una experiencia más integral y fructífera sobre la historia y la cultura nacional.

En cuanto a los mantenimientos edilicios, se realizaron importantes trabajos como la instalación de nuevas lumínicas, cartelerías, paneles infográficos, pintura y reacondicionamiento de los baños.

De esta manera, a partir del 31 de enero, el Museo Dr. Francia esperará en óptimas condiciones a los ciudadanos interesados en vivenciar la historia desde una perspectiva más amplia.