Cine de verano en la Costanera presentará la Opera Prima “Latas Vacías”

01-02-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de su Dirección de Audiovisual, invita a participar de la 3ª jornada del Ciclo de Cine de Verano, que se realizará este viernes 02 de febrero, en la Plaza Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión, la Dirección de Audiovisual propone al público la Ópera Prima “Latas Vacías”, del director ovetense Herib Godoy.

La película aborda el tema de plata ‘yvyguy’ y su director nos entrega un relato fresco, entretenido y muy interesante; con una identidad narrativa donde vemos un toque de autor en una película de género (humor y suspenso). Este es uno de los mejores ejemplos de cómo se hace cine con pocos recursos financieros pero con una gran destreza visual en su puesta que no deja indiferente a nadie.

“Latas Vacias” es una pequeña clase de humildad y perseverancia y un paso adelante para el cine nacional. Hay que destacar que este largometraje se convirtió en la primera película paraguaya en obtener el Premio Panambí “Mejor Película Voto del Público 2014”, alcanzando la máxima puntuación (el promedio de 4,5), entre 30 largometrajes internacionales y ganó el premio a mejor Opera Prima en el festival de cine uruguayo “Latinuy” en Punta del Este.

El objetivo del ciclo es acercar la cinematografía paraguaya a los ciudadanos y vecinos de la capital durante la presente época estival, a fin de que un mayor número de personas pueda tener conocimiento directo sobre la creación artística audiovisual que se realiza en nuestro país.

Las proyecciones próximas serán las siguientes:

  • Viernes 9 de febrero……………………….Cuatro animados (Emuhno, Asteroid Attack, Windmill Farmer, Papiroflexia) y tres cortometrajes (“Viento sur” de Paz Encina, “Zulema” de Angel Molina, y “Antolina” de Miguel Agüero, “El Baldío” de Marcelo Martinessi).