Cine en la costanera continúa con cortometrajes nacionales premiados internacionalmente

08-02-2018

El Ciclo de Cine de Verano, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Audiovisual, continúa este viernes 9 de febrero a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Bicentenario de la Costanera de Asunción “José Asunción Flores”, con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión se podrán ver cortometrajes nacionales premiados internacionalmente y con temáticas de Derechos Humanos. Primeramente se proyectará una serie de cortometrajes nacionales de animación que muestran el nivel de realización y calidad de la animación paraguaya como los trabajos de Joaquín Baldwin, que se encuentra trabajando actualmente para “Pixar”. También podremos ver obras de los cineastas Paz Encina, Miguel Agüero, Ángel Molina y Marcelo Martinessi; estos trabajos poseen un nivel de calidad artística y técnica destacables que les permitió participar en grandes festivales obteniendo premios importantes y dando visibilidad a esta nueva etapa del cine nacional.

Las películas a proyectarse son cuatro animaciones: “Emuhno”, “Asteroid Attack”, “Windmill Farmer”, “Papiroflexia”; y tres cortometrajes, “Viento sur” de Paz Encina, “Zulema” de Angel Molina, y “Antolina” de Miguel Agüero, “El Baldío” de Marcelo Martinessi.

El objetivo del ciclo es acercar la cinematografía paraguaya a los ciudadanos y vecinos de la capital durante la presente época estival, a fin de que un mayor número de personas pueda tener conocimiento directo sobre la creación artística audiovisual que se realiza en nuestro país.