Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0 ya tiene sus finalistas

05-02-2018

El pasado jueves 1 de febrero se dio a conocer la nómina de los 10 competidores que pasaron a la segunda etapa de la cuarta edición del “Concurso Internacional de dirección Orquestal 3.0”; evento organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España, con el objetivo de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de la Dirección Orquestal, banda y coro, de diversos países.

Los 10 competidores que siguen en carrera para la segunda ronda son: Monserrat de la Cruz Redondo (España), Daniele Camiz (Italia), Juan Villodre Jiménez (España), Carlos Arturo Sánchez Aguilar (Colombia), Sandra Bárbara Cepero Álvarez (México), Reginaldo Henrique Reginaldo Nascimento (Brasil), Erickson Bezerra de Lima (Brasil), Biagio Salvatore Micciulla (Italia) y Ernesto Estigarribia (Paraguay).

Son miembros del jurado el Maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN; el Maestro Francisco Navarro Lara, director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda que lleva su nombre; y también el público de internet.

Debido a su gran impacto este concurso se realiza ya por cuarto año consecutivo, lo que posiciona al sinfonismo paraguayo en primer plano y en el más alto nivel internacional. En esta oportunidad se registraron 59 postulantes de países como: Paraguay, Venezuela, España, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Croacia, México, Colombia, Italia, Costa Rica, Serbia, Austria, Estados Unidos de América, Francia.

La segunda ronda se desarrolla del 2 al 28 de febrero del 2018, con los 10 candidatos antes citados. El próximo 5 de abril  se anunciará quienes superaron esta etapa.

Para la tercera y última ronda, que será del 6 al 30 de abril de 2018, quedarán 3 candidatos, quienes volverán a ser evaluados para conocer el puesto logrado; es decir, si  consiguen la batuta de oro (1er. Puesto), de plata (2do. Puesto),  o de bronce (3er, puesto). El jurado nombrará al ganador del certamen el  7 de junio próximo.

Los resultados de cada ronda se darán a conocer en programas especiales que serán transmitidos en directo por internet, donde las votaciones de los internautas serán decisivas.

La premiación será en España, en agosto del presente año. El ganador dirigirá la Sinfónica Nacional (OSN), en Asunción (Paraguay), como parte de los importantes premios que le otorgará la organización.

Se podrá obtener más detalles  de esta gran competencia de alcance mundial ingresando a www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/

Ernesto Estigarribia