Cultura expresa su gran satisfacción por el logro alcanzado por “Las Herederas“ y solicita aprobación de la “Ley de Fomento del Audiovisual“ imagen

Cultura expresa su gran satisfacción por el logro alcanzado por “Las Herederas“ y solicita aprobación de la “Ley de Fomento del Audiovisual“

25-02-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) expresa su gran satisfacción por el magnífico logro alcanzado por el cine paraguayo en el 68o. Festival de Cine Internacional de Berlín.

Los dos osos de Plata obtenidos por la película “Las Herederas“ supone un hito nunca antes alcanzado por la cinematografía nacional. La Secretaría Nacional de Cultura felicita, en este sentido, al Director Marcelo Martinessi, la actriz Ana Brun y todo el equipo del mencionado film.

Este destacado triunfo demuestra el alto nivel profesional alcanzado por el cine nacional, así como su capacidad de lucirse en el mundo exponiendo temas fundamentales de nuestra realidad social.

Esta oportunidad es propicia, asimismo, para solicitar al Congreso Nacional la pronta sanción de la “Ley de Fomento del Audiovisual“, aprobada en octubre del año pasado por la Honorable Camara de Senadores, a fin de contar con el marco normativo que posibilite la consolidación de la producción audiovisual en el Paraguay, su competitividad y la sostenibilidad de su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Dicha ley permitirá, al mismo tiempo, garantizar la asignación de recursos necesarios para que el audiovisual en general y la cinematografía en particular puedan contar con los recursos financieros indispensables para su fortalecimiento.

Marcelo Martinessi es un consagrado cineasta paraguayo con varios cortometrajes premiados internacionalmente en los mejores festivales de cine, también fue el primer director de la TV Pública (Paraguay) cuando se creó la misma y ha trabajado en la programación en TAL TV (Television America Latina).

Cabe destacar que “Las Herederas“ fue un proyecto seleccionado por el programa IBERMEDIA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de su convocatoria 2015, ocasión en la cual recibió un financiamiento de 100.000 dólares americanos en el rubro de co-producción, y en la convocatoria 2014 recibió 15.000 dólares americanos en concepto de “proyecto en desarrollo“.

Asimismo, es oportuno subrayar que ha obtenido 50.000 euros del World Cinema Fund, convirtiéndose en el primer proyecto paraguayo en ser seleccionado por Cinefondation -La Residence- del Festival de Cannes, además, el Torino Film Lab, también premió al realizador con 50.000 euros, para lo cual, la SNC ha brindado su apoyo mediante gestiones.