Disertan sobre cultura de la planificación en reunión de directores de la Justicia Electoral

02-02-2018

La cultura de la planificación fue uno de los temas desarrollados durante la reunión de directores de la Justicia Electoral (JE), realizada este viernes 02 de febrero, en el Hotel Crowne Plaza, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

En la ocasión, el titular de la SNC disertó ante los presentes acerca de los beneficios de la implementación de la cultura de la planificación, como eje principal del desarrollo para una comunidad.

“Las costumbres y valores del grupo social están muy ligadas al desarrollo y la valoración de capacidades que son las herramientas para conseguir esos objetivos. Una de esas capacidades concretas es la capacidad de planificar”, explicó.

Por su parte, el director General de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera, expresó que tanto en las instituciones públicas y privadas, los funcionarios deben desarrollar consciencia y valoración hacia la planificación, para el logro integral de los objetivos trazados.

Asimismo, el director de Recursos Electorales de la JE, Luis Alberto Salas,  expresó que la Justicia Electoral como integrante de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay tuvo un rol protagónico mediante el asesoramiento para la constitución de las autoridades electas en la asamblea, para que cada uno goce con la legalidad y legitimidad de sus representantes.

La institución tiene una visión de futuro para afianzar el sistema democrático, “ya en enero de 2017 teníamos planificado el calendario hasta el 30 de diciembre de 2018, y ese cronograma es invariable, que se lo respeta punto por punto, y ello se logra con una visión estratégica de planificación, acotó Salas.

Participaron también de esta reunión, la presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE), Miriam Núñez; y por la Justicia Electoral, la directora de Planificación, Alda Cardozo.