Experto mexicano brindará Taller para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial imagen

Experto mexicano brindará Taller para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

16-02-2018

El Taller Internacional para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, a ser dictado por el experto mexicano, Dr. Francisco López Morales, se dará inicio este lunes 19 de febrero, a las 09:00 horas, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe).

La apertura del taller contará con la presencia de directores generales de la SNC, así como representantes de varias instituciones públicas y privadas.

A las 10:45 horas se prevé la explicación del experto mexicano acerca del proceso a seguir para las nominaciones ante la UNESCO; teniendo en cuenta, que el objetivo del taller es orientar a los especialistas paraguayos sobre la metodología adecuada para las presentaciones de los expedientes de candidaturas a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sobre Francisco López Morales

El Dr. Francisco López es director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, quien durante más de dos décadas ha sido pieza clave en la defensa y difusión de los bienes culturales de su país, fue distinguido recientemente con la Medalla 7 de Julio, por su incansable labor en favor del patrimonio mundial.

Es arquitecto de formación y tiene el doctorado en estudios de urbanismo, es también maestro en restauración por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM).

Mediante un acuerdo bilateral entre Paraguay y México a través de las negociaciones con el embajador mexicano Fernando Ortega Bernés, es posible la venida al país del destacado patrimonialista.