Museo Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia incorpora nuevo acervo

27-02-2018

Uno de los hallazgos que formarán parte del acervo del Museo Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Yaguarón, es un retrato del Dr. Francia descubierto en la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional del Paraguay, de la SNC. El mismo fue publicado en el periódico “El grito del pueblo”, el 24 de setiembre de 1903, según informó el director general de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Osvaldo Salerno.

Así mismo precisó que el Departamento de Restauración de la Secretaría Nacional de Cultura realizó el desmontaje y limpieza de los retratos de la hija y de la nieta del Dr. Francia, pertenecientes al acervo del Museo.

Las restauradoras encargadas fueron María Zeneida Recalde Yugovich, Julia Vera Quiñónez, María Cristina Cabañas Candia y Antonia Cuevas, funcionarias de la SNC.

Así también el pasado sábado 24 de febrero, el director Salerno encabezó la visita guiada en el mencionado Museo a los integrantes de la Asociación Gente de Arte.

En ese sentido, Salerno resaltaba “Fue una mañana muy grata recibir a colegas de la Asociación Gente de Arte y otros amigos que se acercaron al Museo Dr. Francia de Yaguarón; además de contar con la visita del Intendente de la ciudad, Dr. Luis Rodríguez.