Premiarán a ganadores del IV Concurso de Ensayos Rafael Barrett imagen

Premiarán a ganadores del IV Concurso de Ensayos Rafael Barrett

02-02-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizarán este lunes 5 de febrero el acto de entrega de premios a los ganadores del IV Concurso de Ensayos Rafael Barrett, edición homenaje al Centenario del prolífico escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos.

El acto tendrá lugar en el Salón del Rectorado de la UNIBE (15 de agosto esq. Ygatimí) a partir de las 11:30, con presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith y la rectora de la mencionada Universidad, Sanie Romero.

Resultaron ganadores de este concurso:

Primer premio: Bernardo Coronel, bajo el seudónimo Camilo Ernesto Martínez, con el tema “Comunidad Aché de Ypetimi. Adaptación y desencuentro”.

Segundo premio: Cristian Andino, con el seudónimo Tupã kuchuvi veve, quien escribió “Barrett y Roa Bastos: Dos contribuciones críticas de descolonización y resignificación utópica de la palabra”.

Tercer premio: Alfredo Boccia, bajo el seudónimo Soledad Ñasaindy, con el ensayo “La novela de los Barrett”.

Igualmente, se otorgarán menciones especiales para los siguientes participantes:

Hugo Gamarra. Seudónimo: André Bazin. Tema: Augusto Roa Bastos en la pantalla.

Juan Marcos González. Seudónimo: Arapysandu. Tema: Suplicio y muerte del enemigo.  Apuntes para aun análisis histórico de “La excavación”.

Hugo Florencio Centurión. Seudónimo: Jakukái. Tema: El poder de la palabra

Ricardo Loup. Seudónimo: Kasuo. Tema: Roa Bastos en busca de la eterna juventud.

María Zaracho Robertti. Seudónimo: Alex Balm. Tema: El dolor de la vida en marcha: extranjería, insilio y destierro en la mirada crítica de  Barrett y Roa Bastos.