SNC y Bienal de Curitiba organizarán proyectos culturales conjuntos

15-02-2018

El presidente de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba, Luis Ernesto Meyer; y al Cónsul General de Paraguay en Curitiba, Salvador Meden Peláez, visitaron al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

En la ocasión, Meyer invitó al ministro Griffith a asistir de la edición conmemorativa de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Curitiba, la más grande de América del Sur, en homenaje a los 25 años de su creación.

Igualmente, mencionó que existe un interés recíproco entre la Secretaría de Cultura, la Bienal  y la ciudad de Curitiba, en llevar adelante acciones conjuntas de cooperación en el ámbito cultural.

En ese sentido, señaló que su visita tiene la finalidad de organizar los eventos a desarrollarse este año en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo del Barro, la Fundación Texo y el Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Paraguay.

Adelantó que volverán a reunirse en la segunda semana de junio de 2018 para ajustar los proyectos culturales acordados.

Asimismo, anunció la realización de muestra del nuevo cine de Paraguay, que se presentará en la capital del Estado de Paraná, Brasil, en los espacios de exhibición de cine de la mencionada ciudad y también en el espacio cultural del Consulado del Paraguay en Curitiba.