Anunciarán candidatura del Paraguay para la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO imagen

Anunciarán candidatura del Paraguay para la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

01-03-2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga; el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; y la Ministra Secretaria-Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo; brindarán una conferencia de prensa este viernes 2 de marzo, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, de la Cancillería Nacional.

Además de los ministros mencionados, de la participarán de la conferencia de Prensa la Ministra Leticia Cassati, Jefa de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO; y el arquitecto Aníbal Zapatini, Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación y Ciencias.

El motivo es para anunciar la candidatura del Paraguay a la Lista Representativa del  Patrimonio Cultural Inmaterial y el listado del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) para varios bienes culturales nacionales.

En tal sentido, entre los posibles patrimonios a inscribir se encuentran el “Tereré” elaborado con Pohã Ñana (hierbas medicinales), entre otros temas culturales tradicionales.