Banda Nacional deleitó la noche asuncena con su Gala de Verano

12-03-2018

La Banda Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó con éxito su Gala de Verano, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, el pasado viernes 09 de marzo.

La agrupación estuvo dirigida por la guitarrista Alejandra Velázquez e integrada por Lucero Núñez (saxo alto), Emilio Vázquez (trompeta), Miguel Franco (tuba) y Cristian Manelli (batería).

Entre los temas musicales que formaron parte de su variado repertorio, se destacaron “Agua dulce”, de Juan Cancio Barreto; “La jornada”, de Juan Manuel Acevedo; “Tierra de mi tierra”, de Luis Álvarez; “Che trompo arasa”, de Herminio Giménez y “Gallito Cantor”, de José Asunción Flores.  Igualmente, interpretaron canciones de conocidos grupos internacionales tales como Abba, The Beatles, The Doors, entre otros.

Como músicos invitados estuvieron Luis Martínez en el trombón, Paula Rodríguez en el bajo y Magno Molinas en el piano. También se destacó la presencia de la cantante Lilia Doldán y la Orquesta Moderna de la Municipalidad de Fernando de la Mora, con quienes interpretaron canciones como “La muerte del ángel”, “Garota de Ipanema” y “Tico Tico”, así como también “Danza Paraguaya” de Agustín Pío Barrios.

Por su parte, Víctor Rodríguez, vocero  de la Banda Nacional, mencionó que uno de los proyectos que se contempla para este año es la posibilidad de que la Banda Nacional y el Ballet Folclórico viajen en el mes de octubre para representar a nuestro país en el Festival Internacional de Folclore de Tainán, en la República de China (Taiwán).

Mencionó asimismo, que la intención es que la agrupación pueda ser reconocida en todo el país y que la misma ciudadanía se apropie de la propuesta musical del conjunto.