Cultura invita a gestores culturales para Curso de Capacitación en Planificación y Gestión Cultural imagen

Cultura invita a gestores culturales para Curso de Capacitación en Planificación y Gestión Cultural

14-03-2018

El Centro Cultural Melodía, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura (SNC) y las Artes (FONDEC), convoca a los responsables de los diversos Espacios y Centros Culturales constituidos en todo el territorio nacional, a participar del curso de capacitación en Planificación y Gestión Cultural, a desarrollarse en el marco del Proyecto “Espacios Culturales, dinamizadores del cambio en una comunidad”.

El  proyecto tiene como objetivo principal sistematizar y visibilizar el trabajo realizado por los espacios culturales, los cuales, mediante el acceso a la cultura, favorecen el desarrollo económico y social de los ciudadanos; por tanto, contribuyen al cambio socioeconómico de una comunidad.

La implementación del proyecto será en dos fases, la primera consiste en la selección de veinte espacios culturales, cuyos responsables podrán participar de los Talleres de Capacitación previstos en abril próximo, en dos jornadas, en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes. La segunda fase incluye la evaluación y presentación de buenas prácticas en gestión cultural, a realizarse en septiembre de este año.

El proyecto cuenta con el financiamiento del FONDEC. Asimismo, la Dirección de Espacios Culturales dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, acompaña el proceso de implementación del proyecto referido, en el marco de su plan de Fortalecimiento de Espacios Culturales y  Puntos de Cultura de la SNC, que busca mejorar las capacidades de los gestores culturales desde una perspectiva de desarrollo local.

Para más informes y entrega de fichas de postulación, dirigirse a la dirección de correo electrónico; centrosculturales.snc@gmail o también a info@ccmelodía.org, hasta el 23 de marzo del año en curso.