Encarnación será sede de Seminario sobre Patrimonio y Turismo

17-03-2018

El martes 3 y miércoles 4 de abril de 2018 se realizará en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, el II Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo (II SEMPAT), como parte de las actividades enmarcadas en el Mercosur Cultural y de la Presidencia Pro Tempore que corresponde a Paraguay.

Para la realización de este encuentro internacional, trabajan coordinadamente la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. La apertura oficial del Seminario será el martes 3 de abril, a las 9:00 horas, con la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el Gobernador Federico Vergara, y el intendente Luis Yd.

El seminario que contará con expositores internacionales, apunta a dejar resultados de reflexión de lo que se hace por la conservación del patrimonio y la relación con la actividad turística.

Igualmente, la agenda marcada establece que el martes 3, a la noche, se hará la visita guiada a la Misión de Jesús para presenciar la Experiencia Audiovisual Mapping 3D mientras que el miércoles 4, también de noche, se recorrerá la Misión de Trinidad para observar el atractivo de luces y sonidos.

La Arq. María Luisa Blanes, directora de Bienes Culturales de la SNC explicó durante un encuentro de trabajo interinstitucional, que se eligió esta ciudad por el trabajo que realiza Paraguay para la promoción y la protección de las Misiones Jesuíticas, “considero que Encarnación es la ciudad más adecuada para este encuentro, además del vínculo muy cercano con la frontera Argentina, que facilita muchas cosas”, subrayó Blanes.

Blanes explicó que se trata de una semana llena de actividades que engloban el Seminario, las Reuniones Ejecutivas del Mercosur Cultural, la promoción con el patrimonio y el turismo; y la agenda propia de la ciudad.

Reuniones del Mercosur Cultural

Por otra parte, el 4 de abril, se realizará la II Reunión del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, en Turista Roga de Encarnación. La misma ciudad será sede, el 4 y 5 de abril del VI Comité Técnico sobre Patrimonio y Turismo (COMPAT). Así también, el jueves 5 y el viernes 6 de abril, en la capital itapuense, se desarrollará la XVI Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural – CPC del Mercosur Cultural.