Festival “Mi República suena” ofrecerá proyección de cine nacional y conciertos gratuitos

21-03-2018

Este viernes 23 y sábado 24 de marzo se realizará “Mi República suena”, concierto folklórico y proyección de cine nacional en homenaje a la ciudad de Luque, organizado por el Semilla Guaraní, a realizarse en la Plaza Mariscal López, del mencionado distrito.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la fecha, en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el ministro Fernando Griffith, hizo un breve relato acerca de Manuel Irala Fernández, popularmente conocido como Yakaré Valija, quien fuera un héroe de la Guerra del Chaco y un ferviente apasionado por la ciudad de Luque.

En ese contexto, el ministro de Cultura manifestó la necesidad de que los paraguayos conozcan su historia y su cultura a través de todas sus manifestaciones y alentó a Semillas Guaraní a continuar con su labor de llevar nuestra cultura a todos los rincones del país.

“Yakaré Valija era concepcionero de nacimiento, luqueño de adopción y paraguayo por devoción. Queremos que los paraguayos conozcan su historia, su música y a sus talentos, que se apropien de su cultura”, expresó el titular de la SNC.

Por su parte, César Villalba, en representación de Semilla Guaraní explicó que “Mi República suena” tiene como propósito mostrar el lado positivo de Luque, a la cual consideró como una ciudad “con mucha identidad e historia artística”.

“Es una fiesta para Luque, para el Departamento Central y para todo el Paraguay”, sostuvo.

Asimismo, explicó que este evento coincidirá con el 60º aniversario del Colegio Nacional de Luque “Gral. José Elizardo Aquino”, el más antiguo de la ciudad.

Javier Zacher, vocalista de la banda nacional Salamandra, extendió la invitación a jóvenes y adultos a participar de este encuentro cultural que será de acceso libre y gratuito, para el cual el público deberá registrarse previamente en la plataforma digital  https://www.passline.com/eventos/mi-repblica-suena.

Así mismo participaron de la conferencia de prensa, Fernando Ramírez, en representación del Ministerio de la Juventud; y Cirilo González, por la Asociación de Ex alumnos del Colegio Nacional de Luque.