Inauguran en Hernandarias muestra “1868: Batallas, sucesos y personajes de la Guerra de la Triple Alianza

02-03-2018

En homenaje al día de los Héroes, se habilitó en el Museo de Itaipú – Tierra Guaraní, ubicado en Hernandarias, Alto Paraná, la muestra “1868: Batallas, sucesos y personajes de la Guerra de la Triple Alianza”, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, e integrantes de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

En la exposición se pueden observar materiales bélicos y fotografías de la época y estará abierta hasta mayo próximo, para la clausura se prevé un ciclo de charlas. Posteriormente, será trasladada a otros distritos de Alto Paraná y Canindeyú, cerrándose definitivamente en Villeta, en el mes de diciembre.

Durante el evento, el titular de la SNC subrayó la importancia de generar conciencia acerca de la historia nacional, para que a través de ella se promueva el respeto y la salvaguardia de los patrimonios históricos de nuestro país.

“Hay una juventud que desea conocer su pasado, para valorar su patrimonio”, expresó.

Posteriormente, la historiadora Mary Monte de López Moreira, ante un auditorio lleno, disertó sobre “El rol de la mujer paraguaya durante la Guerra Guasú”.

También estuvieron presentes Pascual Domínguez, superintendente de Gestión Ambiental de Itaipú; Mirta Alfonso Monges, arqueóloga de la Superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipú; y miembros de la Comisión del Sesquicentenario.