SNC realizó actividades culturales en la Comunidad Guaviramí

15-03-2018

En el marco del fortalecimiento y difusión de la diversidad cultural de los pueblos indígenas, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de su Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, realizó varias actividades en la Comunidad Guaviramí del Pueblo Mbya, localizada en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

En ese sentido, se realizó la devolución del registro audiovisual de la festividad del Cerro San Luis (https://www.cultura.gov.py/2017/09/45298/), documento de registro realizado por la SNC. Se impartió posteriormente un taller sobre derechos culturales en el centro comunitario de Gaviramí, con la presencia de comunidad.

Asimismo, se desarrollaron actividades con los niños, niñas y adolescentes, proyectando cortometrajes de animación y luego un taller de pintura, en donde pudieron plasmar su entorno.

Estas acciones contaron con el acompañamiento de Carlos Benítez, líder de la comunidad; los profesores Nelson Chileno y Carlos Samaniego, y la educadora del Centro Abrazo, Catalina Cardozo. Por la SNC técnicos de la DIAI y el soporte de la Dirección de TICS.

 5