UNESCO lanza convocatoria para la Diversidad Cultural y las mujeres jóvenes emprendedoras imagen

UNESCO lanza convocatoria para la Diversidad Cultural y las mujeres jóvenes emprendedoras

19-03-2018

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO lanzó la novena convocatoria de financiación del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) y una nueva iniciativa con Sabrina Ho, “U40 Empowered: creatividad digital y jóvenes emprendedoras”.

El FIDC es un fondo formado por diferentes donantes cuya creación fue prevista por la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) para apoyar su implementación en los países en desarrollo.

En ese sentido, apoya a introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos las actividades, los bienes y los servicios culturales, así como también el fortalecimiento de las infraestructuras institucionales, incluyendo las capacidades profesionales y las estructuras organizacionales, que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional y los mercados en los países en desarrollo.

Desde 2010, el FIDC ha invertido más de 7 millones de dólares estadounidenses en cerca de 100 proyectos en más de 50 países en desarrollo, cubriendo una amplia gama de áreas.

Programa para mujeres jóvenes emprendedoras

“U40 Empowered: Creatividad digital y jóvenes emprendedoras” una convocatoria especial que extiende el campo de acción del FIDC apoyando a jóvenes empresarias en las industrias de creación digital. Esta iniciativa es posible gracias a la contribución de Sabrina Ho, joven filántropa y emprendedora cultural.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para que las emprendedoras de menos de 40 años, que trabajan en las industrias de creación digital, accedan a financiación, infraestructuras, equipos y oportunidades de coproducción. “U40 Empowered” apoya igualmente las estrategias dirigidas a dar a respuesta a las necesidades, aspiraciones, capacidades y contribuciones de las mujeres. “U40 Empowered” abrirá nuevas oportunidades para que las jóvenes emprendedoras puedan alcanzar todo su potencial en las industrias de creación digital.

La fecha límite para presentar solicitudes a ambas convocatorias es el 16 abril 2018 y solamente se puede participar en una convocatoria.

Link de inscripción: https://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional/presentar-solicitud

Foto: Circuit Board Paintings by Eddy Kamuanga Ilunga (Web UNESCO)