Aseguran que la protección de los bienes patrimoniales es fundamental para la identidad cultural de nuestro país

19-04-2018

“Acciones de Salvaguardia del Patrimonio Cultural del Paraguay” fue la charla brindada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, durante la “Semana del Patrimonio”, organizada por la Coordinación de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), desarrollada del 16 al 20 de abril, en el Aula Magna de la mencionada facultad.

Durante su ponencia, el Ministro Griffith expuso ante los estudiantes, la actualidad del Patrimonio Nacional, puntualizando en la necesidad de que la sociedad adquiera conciencia acerca de la importancia de los bienes patrimoniales para la identidad cultural de nuestro país.

“Sin información histórica correcta, sin sentido de pertenencia, no hay sentido de propiedad, y sin sentido de propiedad no hay interés, y por tanto, no hay protección, y sin protección no hay patrimonio”, manifestó.

Acompañaron al ministro Griffith, el director General de Patrimonio Cultural de la SNC, Osvaldo Salerno, y la directora de Patrimonio, María Luisa Blanes, quienes respondieron las preguntas y consultas del público durante el segmento de debate.

La Semana del Patrimonio continuará este viernes 20 de abril, a las 18:30 horas, con la ponencia de la Arq. Gabriela Rolandi, de la SENATUR, quien disertará acerca de las Acciones de Conservación en las Misiones de Trinidad, y en la de Jesús de Tavarangue.