Autoridades de San Lorenzo presentan a Cultura los trabajos realizados en la Plaza Cerro Corá

16-04-2018

Representantes de la Municipalidad de San Lorenzo se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, sobre las construcciones realizadas en la Plaza Cerro Corá.

Acompañaron esta reunión el Director General de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera; el director General de Gabinete, Marco Méndez. Por parte de la Municipalidad de San Lorenzo estuvieron presentes del presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira y el concejal Osvaldo Gómez.

El concejal Nelson Peralta, explicó que está audiencia atiende a una denuncia contra la Municipalidad de San Lorenzo por un supuesto atentado contra un patrimonio cultural ubicado en la mencionada plaza.

En ese sentido, la comitiva sanlorenzana presentó ante el ministro de Cultura los planos y maquetas del proyecto en construcción, aclarando que no existe ningún riesgo patrimonial.

Igualmente reconoció que incurrieron en un error al no incluir a la SNC desde el inicio de los procesos y explicó que los trabajos consisten en un mejoramiento del costado de la plaza.

“El proyecto consiste en el mejoramiento del costado de la plaza, donde hay un baño público que está en malas condiciones, y una empresa que está construyendo en frente, se ofreció a corregir todas esas cosas y a hacer unos arcos ahí y arreglar la vereda, mejorar la iluminación, colocar juegos para niños, parques, elementos de ejercicios, fue eso lo que hemos autorizado, nunca  estuvo en nuestros ánimos dañar el patrimonio ni tampoco lo vamos a hacer”, manifestó.

Asimismo, anunció que se realizará una mesa de trabajo con la SNC donde presentarán en presencia de los técnicos, todas las documentaciones y planos del proyecto para trabajar de forma conjunta.