Canadá invita a Paraguay a participar de la Cumbre Cultural de las Américas imagen

Canadá invita a Paraguay a participar de la Cumbre Cultural de las Américas

20-04-2018

Paraguay fue invitado a participar de la Primera Cumbre Cultural de las Américas, que reunirá a líderes de la financiación pública para las artes y la cultura del continente americano, a realizarse en Ottawa, Canadá, del 9 al 11 de mayo.

El mismo es organizado por el Consejo de las Artes de Canadá con la cooperación del Ministerio de Cultura de la Argentina y la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA).

Esta Cumbre marca el comienzo de nuevos diálogos y colaboraciones al reunir a los líderes de la financiación pública para las artes y la cultura del continente americano.

Al respecto, la embajadora de Paraguay en Canadá, Inés Martínez, se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, con el propósito de delinear acciones para la participación paraguaya en la mencionada Cumbre, tras  el interés de la representación canadiense de contar con la participación de Paraguay en este evento sin precedentes.

Este encuentro americano será guiada por la siguiente pregunta: ¿Cómo pueden los gobiernos, las instituciones, los profesionales, los artistas y los ciudadanos trabajar conjuntamente para ayudar a construir democracias más vibrantes, abiertas y pluralistas, que respeten, promuevan y protejan el derecho de todos a formar parte de la vida cultural?

Inspirados por pensadores líderes del medio artístico, los participantes explorarán el concepto de ciudadanía cultural a través de diferentes lentes políticos, sociales, económicos y culturales. La Cumbre ofrecerá además un espacio de confianza para intercambiar ideas y compartir prácticas idóneas para avanzar en el apoyo público para las artes y la cultura como parte de la construcción de sociedades dinámicas, prósperas e incluyentes.

Los resultados de la reunión de profesionales y financiadores de cultura contribuirán al diálogo político de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el ámbito cultural.