Con un gran concierto finalizará el Curso Internacional de Dirección Orquestal

20-04-2018

Un concierto especial  será la brillante culminación del  “Curso Internacional  de Dirección Orquestal“, desarrollado por  el maestro israelí Lior Shambadal, Director de la Sinfónica de Berlín (Alemania). El mismo se realizará este viernes 20 de abril, a las 18 hs., en el auditorio de la licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (Campus San Lorenzo).en la ocasión los alumnos serán los protagonistas y el público  podrá apreciar un repertorio con las obras trabajadas en la semana. El acceso a este espectáculo será libre y gratuito.

Esta actividad es presentada por la Sinfónica Nacional (OSN), con el valioso apoyo de la Embajada de Israel en Paraguay y la FADA.

El importante curso internacional inició el pasado lunes 16 de abril y comprende jornadas completas e intensivas, con segmentos teóricos y prácticos de dirección orquestal sobre las siguientes obras: Obertura de “La flauta mágica”,  de W. Amadeus Mozart; Sinfonía Nº 1, de Ludwig Van Beethoven; Sinfonía Inconclusa de Franz Shubert; y Concierto para violoncello y orquesta, de Robert Schumann.

El afamado maestro Shambadal se formó con los más renombrados directores de orquesta de los últimos tiempos, entre ellos: Hans Swarowsky, Carlo Mario Giulini, Igor Merkevitch, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara. Es invitado a dirigir conciertos en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Actualmente es Director Principal del Berliner; Symphoniker (Sinfónica de Berlín- Alemania), cargo que ocupa desde 1997.

Para mayor información llamar al 595-21 220, o ingresar en la página www.osn.gov.py