Defensores del Cuartel de la Victoria visitan la SNC

14-04-2018

Un grupo de ciudadanos de Reducto, San Lorenzo, se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, este viernes 13 de abril, para conversar sobre la situación patrimonial del Cuartel de la Victoria.

Durante el encuentro, el titular de la SNC explicó a los presentes que en los próximos días saldrá una Declaración como Patrimonio Cultural Nacional al Cuartel de la Victoria, con lo cual, este sitio histórico será protegido dentro de los parámetros y garantías establecidas por la Ley Nº 5621 “De Protección al Patrimonio Cultural”.

Víctor Guanes, en nombre de los ciudadanos presentes, manifestó que se encuentran satisfechos por la medida ejecutada por la Secretaría de Cultura.

“Ya habíamos presentado una nota por mesa de entrada a la Secretaría hace como una semana y para nuestra grata sorpresa, apenas entramos, el Ministro nos dio la noticia de que la próxima semana estaría firmando la resolución por la cual se le declara a este sitio como Patrimonio Cultural de la Nación, que estaría en la misma jerarquía del Panteón de los Héroes y el Palacio de López. Para nosotros los reducteños, y más aún como paraguayos, nos llena de satisfacción y orgullo, y aumenta nuestro sentimiento patriótico”, expresó.

El Cuartel de la Victoria es un predio de 90 hectáreas que fue adquirido en 1940 por el Gobierno. Posee un camposanto que consta de 504 tumbas con lápidas, además de murales realizados por artistas en homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935).

Acompañaron esta reunión el director General de Administración y Finanza, Aníbal Lovera Talavera; el director General de Gabinete, Marco Méndez; así como también los reducteños Ricardo Cabrera, Teresa Villalba y Nimia González.