Entregan premios a mujeres creativas e innovadoras

26-04-2018

En la mañana de este jueves 26 de abril se realizó el acto de premiación Naranjaite “Artífices del Cambio. Mujeres que Innovan y Crean”, en la sede de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).
En la ocasión fueron distinguidas, mujeres de diferentes ámbitos de nuestra sociedad como la ciencia, la pintura, la escultura, la danza; la escritora, editorial, comunicadoras, directoras de cine, historiadoras, concertista, interprete, innovación en tradición, indumentaria, innovación empresarial, actriz, gastronomía, y un premio póstumo a la artesana Rosa Brítez.
Fueron jurados el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (SENAVITAT), Soledad Núñez; la ministra de la Secretaría de Política Lingüística, Ladislaa Alcaraz; la directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); y la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli. Además el público también pudo emitir sus votos a través de las redes sociales.
La institución organizadora del evento celebra la Semana de la Propiedad Intelectual y el Libro.