Exitosas funciones de Danza Joven

13-04-2018

El Elenco Artístico Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura -SNC lleva adelante con gran éxito la nueva edición del ciclo de “Danza Joven 2018”, ya que durante esta primera semana, todas las funciones, que se realizaron en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano – CCPA, estuvieron llenas.

El objetivo de este ciclo es lograr la formación de un público joven, crítico y observador dentro de un ambiente respetuoso y democrático hacia las manifestaciones artísticas.

El Ballet Nacional bajo la producción coreográfica de Gloria Morel, pone en escena el “Heka” (Buscar), una puesta inspirada en la búsqueda de la identidad paraguaya y en aceptar las diferencias del otro, para fundar el Ñande (nosotros); para posteriormente dar paso al debate con el público joven.

Luego, los integrantes de la Banda Nacional deleitaron a los asistentes con una selección de músicas paraguayas.

También forma parte de este ciclo, el segmento de danzas tradicionales y costumbristas, como “Chopî”, “Galopera”, y “Campamento”, bajo la dirección coreográfica de Lilia Doldán, los bailarines del Ballet  Folklórico Nacional durante éste ciclo hacen una demostración de los pasos, el ritmo y el colorido de la música paraguaya.

Las funciones dirigidas especialmente a estudiantes, se desarrollarán hasta el viernes 20 de abril, en el Teatro del CCPA (José Berges c/Estados Unidos). La primera función es de 10:00 a 13:30 horas, y la segunda, de 13:30 a 15:00 horas, con entradas de 5.000 guaraníes.

Participan instituciones educativas públicas y privadas de Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo, entre otras localidades.