La Perla del Sur es escenario de varias actividades del Mercosur Cultural

04-04-2018

Para acompañar la serie de actividades programadas con motivo de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur Cultural, que se inició este martes 3 abril y se extenderá hasta el viernes 6, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa; se prevén varios eventos artísticos y culturales.

Con la apertura del II Seminario Internacional de Patrimonio y Turismo (SEMPAT), realizada en el Hotel Savoy, con las ponencias de destacados expositores nacionales e internacionales, y la animación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Encarnación, bajo la dirección del Prof. Adolfo Arrúa.; se llevó adelante la exposición de cuadros a cargo de la Asociación San Roque González – Misión Guaraní con las obras de los nativos y la dirección del artista Alfredo Moraes, en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa.

Este miércoles 4 de abril, proseguirá la segunda jornada del mencionado encuentro internación. Posteriormente, a las 12:30 horas será la presentación del CORUNI que es el Coro de la Universidad Nacional de Itapúa y el Coro Da Capo de la Gobernación del Departamento de Itapúa. Luego, a las 15:00, se proyectará el audiovisual de cortos referentes a la ciudad de Encarnación y su gente.

Igualmente, el miércoles 4 y jueves 5 de abril, se llevará a cabo el VI Comité Técnico sobre Patrimonio y Turismo (COMPAT). Así también, el jueves 5 y el viernes 6 de abril, ese hará la XVI Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural – CPC.

A las 19:30 horas, del jueves 5, se prevé el acto cultural en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación, con la apertura a cargo del CORUCI, coro de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” campus Itapúa, bajo la dirección del Prof. Javier Goligorsky. Seguidamente, será la presentación del cuarteto de cuerdas de la Dirección de Cultura de la Ciudad de Encarnación, con la dirección del Prof. Isidro González.

El acto prosigue con un show de Danza Española a cargo de la Escuela de Danzas “Reseda Poty” de Cambyreta, bajo la dirección de la Prof. Norma Krug Cubas; para luego dar paso a la tradicional Danza Paraguaya a cargo del “Ballet Marisol Garay” de Encarnación, bajo la dirección de la Profesora Marisol Garay de Closs; y finalmente, el deleite de la Danza Ucraniana a cargo de “Fouetté Studio” de Encarnación bajo la dirección de la Prof. Susana Fariña.

El momento artístico sigue con el Ballet “Soniachnek” de Santo Domingo, bajo la dirección del Prof. Rubén García. Además, el Elenco de la Municipalidad de Encarnación, Ballet Folklórico Municipal y Banda Santa Rosa brindarán un espectáculo digno de ser admirado.