La SNC impulsa las Buenas Prácticas de Diversidad Cultural

27-04-2018

Desde este viernes 27 de abril, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) promocionará las Buenas Prácticas de la Diversidad Cultural, enmarcada en la Campaña Nacional de Promoción de la Diversidad Cultural, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, el reconocimiento y el respeto de la diversidad y los derechos culturales de las minorías, como los pueblos originarios, los afrodescendientes y los migrantes.

Se trata de acciones concretas desarrolladas con la finalidad de fomentar el respeto, la tolerancia y la salvaguarda de los derechos humanos de las minorías y de los grupos en situación de vulnerabilidad, con el fin de evitar las situaciones de discriminación, racismo, xenofobia, y otras formas conexas de intolerancia. La SNC implementa estas buenas prácticas de diversidad cultural.

En ese sentido, la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC se encuentra abocada en la realización de charlas sobre la diversidad cultural y los derechos culturales, en escuelas de la capital con estudiantes de la Educación Media como la Escuela República de Colombia, Escuela Básica Nº 9 Adela Speratti, Escuela San Luis Guanella, Escuela República del Brasil, Escuela Nuestra Señora del Carmen, Escuela Básica Nº 221 Chaco Paraguayo, Escuela Básica San Felipe, Escuela Santa Marta, Escuela Juan Alberto Samaniego y la Escuela Gral. Díaz.

Este ciclo de charlas de concienciación se inició el pasado lunes 9 de abril, y se extenderá hasta el viernes 4 de mayo.

Esta Campaña obedece a un mandato de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así también están establecidas en la Ley de Cultura N° 3051/2006 en su artículo 1, inciso e), que habla sobre “el fomento de la producción, la trasmisión y la difusión de la cultura, así como de la igualdad de oportunidades para todas las personas en la participación de sus beneficios”.