Ministro Griffith disertó sobre “Patrimonio e identidad” en Encarnación

03-04-2018

En el marco de las actividades culturales realizadas por motivo de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur Cultural, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, realizó la charla “Patrimonio e identidad nacional”, en el Salón Auditorio Paraná, de la ciudad de Encarnación.

Durante su charla, ante aproximadamente 100 jóvenes de diversas instituciones educativas, el ministro de Cultura, argumentándose con referencias y hechos históricos, explicó el valor de ser paraguayo así como también la importancia de reconstruir y reivindicar la identidad nacional.

“La educación de calidad cuenta con componentes muy claros, una es el componente identitario, la persona que se educa necesita conocer de sí misma, necesita saber quién es, conocer su cultura; y para eso no existe nada mejor que los historiadores”, expresó.

Igualmente, destacó que las manifestaciones culturales juegan un rol importante para la transformación social, destacando específicamente al teatro. “El teatro es la herramienta más poderosa de transformación social que existe, porque sus mensajes son vívidos, es como recrear una idea, y si esa idea tiene el propósito de transformar a la gente, pues ahí vamos”, señaló.

Previamente realizó la misma charla en el Salón Auditorio Francisco Solano López de la Gobernación del Departamento de Itapúa, con presencia de aproximadamente 400 personas.