Muestra de cine “Paraguay Interior” estuvo presente en el Festival de Málaga

29-04-2018

Paraguay participó por primera vez con un stand promocionando su Muestra de Cine “Paraguay Interior” durante la 21ª Edición del Festival de Cine de Málaga, en España, conocida como MAFIZ, dentro del Village del Mar, donde se aglutinan varios stands representantes de los países latinoamericanos y sus Institutos de Cine y Ministerios de Culturas.

Este festival, cuyo eslogan es “Cine en Español”, es un referente del cine latinoamericano e internacional para productores, exhibidores y distribuidores de Latinoamérica. El mismo tuvo una apuesta importante con los institutos de cine, estableciendo un dialogo e intercambio de experiencias y posibilidades con sus film comssions, representantes, productores independientes y programas de ayuda a las realizaciones en sus diferentes etapas de rodaje o postproducción.
La muestra de Cine “Paraguay Interior” se llevó a cabo en el 2017 en todas las Gobernaciones de nuestro país con más de 42 títulos nacionales, de diferentes géneros y temáticas. La muestra en el mencionado festival español tuvo muy buena acogida y las personas que pararon por la misma conocieron un poco más de nuestro arte cinematográfico.

“Estos espacios ayudan mucho a nuestra emergente industria y para impulsar a través de resultados y acciones a fortalecer nuestros procesos como lo son ahora la ley de cine y el acceso al público a nuestro cine”, señaló Augusto Netto, de la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Nuestra presencia se dio gracias al contacto del productor Sebastián Peña, productor ejecutivo de la película “Las herederas”, y el lazo que hizo con una de las productoras generales del Festival de Málaga, Annabelle Aramburu y la SNC, que permitieron la presencia de Paraguay en el festival con la muestra de cine Paraguay Interior”, explicó.

También se realizó la XXXIV Reunión Ordinaria de la CACI, que congrega a las autoridades iberoamericanas del audiovisual dentro del festival, y Paraguay como país miembro contó con la presencia de la Directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba y del jefe de Promoción Audiovisual, Augusto Netto. En la ocasión, se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo cinematográfico como lo son el Programa Ibermedia y DOC TV, entre otros.