Ofrecen capacitación gratuita de TICs

16-04-2018

El Centro de Acceso a la Información Paraguay – Corea, inaugurado en enero de este año, ofrece de forma gratuita capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) orientadas a la innovación y emprendimientos para la creación de empleos y start-ups (empresas emergentes).

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizará próximamente varios cursos de adiestramiento para sus funcionarios, razón por la cual, el ministro Fernando Griffith, se interiorizó acerca de la instalación edilicia y en equipamientos; manifestando que el nivel de tecnología que se halla en el lugar es de primer nivel.

Este centro, que funciona en el Galpón A, sector 1 del Puerto de Asunción, cuenta con equipos informáticos de alta gama, al igual que instructores de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

Angela Jara Ocampos, representante de la Dirección de TICs en la educación e Inclusión Digital, explicó que se pueden realizar cursos introductorios enfocados al comercio electrónico, la creación de portales web, firmas digitales y ciber seguridad.

“Este año implementamos lo que es el desarrollo de empresas start-up, que son micro pymes que tienen una base TICs para su funcionamiento, la idea es que usen por ejemplo el pago electrónico, para hacer más ágil la venta de sus productos y para que tengan un branding (marca) más digital”, expresó.

Igualmente, señaló que actualmente están desarrollando con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) una competencia de industrias creativas, a realizarse en mayo, así como también la edición 2018 del concurso “Hackathon”, dirigido a programadores y especialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en datos abiertos públicos a fin de mejorar el servicio a los ciudadanos.

Para mayor información acceder a www.cursos.gov.py o al correo asanz@senatics.gov.py