Organizan reuniones de V RAFRO del MERCOSUR

28-04-2018

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, se realizará en Asunción los días 9 y 10 de mayo, la V Reunión de Autoridades por los Derechos de los Afrodescendientes (RAFRO).
En el primer día del encuentro participará la sociedad civil, y en la segunda jornada, los representantes de las instituciones. La V RAFRO se llevará a cabo en la Casa Bicentenario – Augusto Roa Bastos, situada en México entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia.
Con el fin de organizar las reuniones preparatorias, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) mantuvo un encuentro con referentes de las organizaciones civiles afroparaguayas, a fin de elaborar la agenda de trabajo prevista para la jornada correspondiente a la sociedad civil, en la que se espera la visita de representantes afrodescendientes del MERCOSUR.
Este espacio busca promover la inclusión plena de las personas afrodescendientes a la sociedad a través de políticas públicas, luchando contra la discriminación, el racismo y toda forma de intolerancia.
Participaron de este encuentro la Red Paraguaya de Afrodescendientes, la Asociación Afroparaguaya Kambacua, la Asociación de Pardos Libres de Emboscada y el grupo San Baltazar Kambacua. Además acompañaron la reunión de trabajo, el Consejero Afrodescendiente ante CONCULTURA, Benito Medina, y las Direcciones de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, Cooperación Nacional e Internacional y Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural de la SNC.