Artistas visuales reciben premio “Gente de Arte 2018”

13-05-2018

Como reconocimiento a los artistas visuales integrantes de la Asociación para las Artes Visuales del Paraguay, se realizó el acto de premiación “Gente de Arte 2018”, en el Centro Cultural Villa San Juan, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

El evento contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, quien dedicó congratulaciones al esfuerzo en conjunto realizado en favor del avance del movimiento artístico nacional.

“Gente de Arte podría evitar el fracaso social de no reconocer a nuestros artistas, hacerlos sentir seguros de que podrán vivir de esto. Debemos incentivar a la nueva generación de artistas jóvenes a encontrar su talento y que lo enfoquen en la sociedad. Todos debemos colaborar para que esto suceda y estos premios sirven para reflejar valores y construir un Paraguay mejor”, expresó el ministro.

El premio fue adjudicado a la muestra “Emoticones”, de la artista Patricia Silva y recibido por Silvia Hepner, galerista que albergó la mencionada muestra artística.

En la misma noche, la artista Mabel Valdovinos fue nombrada integrante honoraria de la Asociación para las Artes Visuales del Paraguay, en reconocimiento a su gran aporte para el arte nacional. Este reconocimiento tuvo como propósito reforzar los objetivos de transmitir honestidad y ética a las expresiones que nacen de la creatividad local, en busca de trascender en valores sociales.

Estuvieron presentes asimismo, los integrantes de la sociedad de artistas y la presidenta del Consejo de Administración, Emma Paoli de Viedma.