Cultura declaró de Interés Cultural a varios proyectos imagen

Cultura declaró de Interés Cultural a varios proyectos

15-05-2018

Varios proyectos culturales fueron declarados de Interés Cultural por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que guardan relación al fomento de las artes, la historia y la lectura, entre otros.

En ese sentido, a través de la Resolución SNC Nº 303/2018, se declaró de Interés Cultural el proyecto denominado “70 años de la Guarania Recuerdos de Ypacaraí”, que tiene como objetivo rendir homenaje al gran compositor paraguayo Demetrio Ortíz y a su obra mundialmente reconocida.

Igualmente, la Resolución SNC Nº 300/2018 declara de Interés al proyecto “Centro Histórico Cultural de Sapucái”, que tiene como fin la promoción de un espacio histórico-cultural que permita afianzar nuestra identidad paraguaya.

Por otra parte, la Feria Internacional del Libro Asunción 2018, también contó con la declaración de Interés Cultural a través de la Resolución SNC Nº 311/2018, que busca presentar las últimas novedades de libros, al igual que la promoción de los escritores y libros paraguayos.

Asimismo, el proyecto titulado “Necroturismo en la Villa Real”, que tiene como propósito difundir la historia reunida en la necrópolis de la ciudad de Concepción para fomentar la memoria histórica y la concienciación acerca de la preservación del patrimonio funerario local, fue declarada de Interés por la Resolución SNC 316/2018.

De la misma forma, a través de la Resolución SNC Nº299, fue declarado de Interés Cultural el proyecto “III Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a He’ê”, que busca fomentar la conservación de la identidad cultural paraguaya, así como también, formar a niños y jóvenes a través del arte, la música, la danza y la gastronomía, para mantener viva la genuina expresión de la cultura nacional.

Así también, el proyecto “Encuentro Asunción 2018”, que busca generar un espacio de encuentro multicultural para la participación ciudadana y la valoración de las raíces históricas, cuenta con la declaración de Interés Cultural según la Resolución SNC Nº 308/2016.

Por último, el proyecto “Libro recetario Pechugón”, que pretende preservar y promocionar las distintas formas de preparación de platos cuyo ingrediente principal sea la carne de pollo e impulsar el uso de productos nacionales a través de las recetas y propiciar el consumo de alimentos saludables.

Foto: Portal de Acervo Cultural