Cultura extiende el plazo para evaluar proyectos del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales imagen

Cultura extiende el plazo para evaluar proyectos del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales

03-05-2018

La Secretaría Nacional de Cultura informa que, en el marco del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales, se extiende el plazo para la evaluación de los proyectos recibidos.

 

Por Resolución SNC Nº 298 se establece que la fecha de divulgación  pública de proyectos seleccionados se realizará el día 19 de mayo del 2018. Así también quedará postergada la fecha tope  de presentación de documentos para el 31 de mayo de 2018.

 

Cabe mencionar que la selección de los proyectos es una tarea muy demandante, teniendo en cuenta la cantidad de postulaciones recibidas y los recursos disponibles. La deliberación, por tal motivo, requerirá más tiempo del previsto originalmente de modo a lograr una selección que articule calidad con diversidad.

 

Este programa de apoyo activa un mecanismo de promoción de la participación que favorece, por un lado, la producción cultural por parte de la sociedad civil y, por el otro, la cogestión público-privada en torno a las políticas públicas en materia cultural. Igualmente se busca promover las acciones generadas desde la ciudadanía, a fin de articularlas con las iniciativas estatales, contribuyendo de esa manera a la acción sinérgica y la dinamización cultural a nivel nacional.

 

La selección de los proyectos está a cargo de un Jurado, conformado por directivos, técnicos de la SNC y miembros del Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) que tendrán en cuenta los criterios de calidad, coherencia conceptual, coherencia presupuestaria, innovación, diversidad, articulación institucional y temática e inclusión.