Cultura lanza plataforma digital de Museos Virtuales imagen

Cultura lanza plataforma digital de Museos Virtuales

18-05-2018

En el marco del “Día Internacional de los Museos”, cuya temática este año es “Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, la Secretaría Nacional de Cultura lanza su plataforma digital de recorridos virtuales denominados “Museos Virtuales”.

Además, la SNC se adhiere a este gran festejo a través de la RED ICOM (International Council of Museums) Consejo Internacional de Museos, desde su sitio web, donde cuatro de los museos de la SNC ya figuran en el mapa de los museos hiperconectados.

Museos Virtuales de la SNC

A partir de éste día, se podrá visitar de forma virtual el Museo Nacional de Bellas Artes, que cuenta con la Colección Godoy, que no solo se reduce al arte europeo, ya que también incorporó de forma notoria el arte realizado en el Paraguay, entablando un diálogo fecundo entre aquellas obras, la imaginería colonial, y la pintura de artistas extranjeros en nuestro país, así como de artistas paraguayos.

Los “Museos Virtuales” de la SNC que lleva el lema “Historia, cultura y tecnología”, pretende acercar los museos al público de forma digital con recorridos dinámicos a través del interior de cada una de sus salas.

Lo que se busca es la accesibilidad del público tanto nacional como extranjero, a una parte de nuestra historia, más aún a todas aquellas personas que residen en ciudades del interior del país, que les dificulta llegar hasta la capital para conocer los valiosos acervos que se encuentran en cada uno de los museos.

En las sucesivas semanas, se incorporarán más museos dependientes de la SNC a ésta plataforma digital, tales como el Museo Casa de la Independencia, Museo Gral. Bernardino Caballero, Museo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Museo Casa Oratorio Cabañas, Museo Cabildo de Pilar y el Archivo Nacional.

Se podrá acceder al recorrido virtual a través del sitio web de Cultura www.cultura.gov.py el siguiente paso es ir a las sección Museos Nacionales en la columna izquierda e ingresar al museo que ya cuentan con la opción de recorrido virtual, estarán identificados por el logotipo del proyecto.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde el año 1977, y tiene como objetivo sensibilizar al público acerca de los museos, que son uno de los medios más importantes para el intercambio y enriquecimiento cultural.

????????????????????????????????????