El Barrio San Francisco se tiñó de tricolor en conmemoración a la Independencia Nacional

16-05-2018

Con música, danza, teatro y ferias gastronómicas, el Barrio San Francisco se unió a los festejos en conmemoración del 207º aniversario de la Independencia Nacional, el pasado domingo 13 de mayo, con presencia de la Secretaría Nacional de Cultura.

La jornada arrancó con un gran despliegue de los colores patrios en el magistral desfile estudiantil a cargo de los alumnos de la Escuela Básica Nº 8175 “San Francisco”, quienes seguidamente, en el escenario, se lucieron con la presentación de su coro y elenco de dramatización.

Posteriormente, el grupo Nhi-Mu Teatro aéreo realizó la dramatización denominada “14 y 15… Alboroto en la Plaza”, que encarna los antecedentes y sucesos históricos de la Independencia Nacional, desde un enfoque ameno y humorístico, que cautivó a chicos y grandes, robándose varias risas y aplausos por parte de los presentes.

La jornada contó igualmente con varios números artísticos realizados por la sociedad civil del mencionado barrio, tales como interpretaciones de Guaranias, músicas populares y números de danza infantiles.

Como broche de oro, el Ballet Folclórico Nacional de la SNC, al son de los acordes de la Banda Nacional, deleitaron al público quienes ovacionaron a los bailarines y músicos con aplausos y vítores. Entre las canciones interpretadas se destacaron “Chopî”, “Galopera”, y “Campamento Cerro León”.