“La Noche de las Mansiones”: Un punto de convergencia entre el pasado y el presente de Concepción

29-05-2018

La ciudad de Concepción vistió sus mejores galas durante “La noche de las Mansiones”, que  consistió en un recorrido sin precedentes por las residencias antiguas de la histórica Calle de la Aduana, realizado en el marco del aniversario fundación de la mencionada localidad.

La Noche de las Mansiones se llevó a cabo el pasado domingo 27 de mayo, y contó con la Declaración de Interés Cultural por parte de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Resolución SNC 317/2018.

Más de 500 personas hicieron este recorrido cultural en donde visitaron las casonas más históricas de Concepción, con actores que representaron a los antiguos ciudadanos de la época, ataviados con vestimentas típicas de inicios del siglo XIX.

Este evento, nunca antes realizado en nuestro país, fue organizado por la Asociación Cultural de la Villa real con el firme propósito de fortalecer la memoria histórica y la identidad de los concepcioneros.

La Asociación Cultural de la Villa Real es una entidad privada con personería jurídica reconocida, dedicada a la investigación, difusión, rescate y protección de la cultura, la historia y los bienes patrimoniales de la ciudad de Concepción  y del país.

Fotos: Gentileza de Asociación Cultural de la Villa Real