Latas Vacías se proyectará en el ciclo de Cine en la Escalinata imagen

Latas Vacías se proyectará en el ciclo de Cine en la Escalinata

04-05-2018

Latas Vacías, la película de Herib Godoy, se proyectará este viernes 4 de mayo, a las 20:00 horas, en la escalinata Antequera de nuestra ciudad, como parte del Ciclo de Cine en la Escalinata organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

 

Este ciclo de cine, que culmina este viernes 4 mayo, se ideó tras la excelente experiencia de “Cine en la Costanera de Asunción”, realizada en febrero pasado.

 

La idea es volver a los espacios públicos para realizar una exhibición de la cinematografía paraguaya, con el objetivo de dar acceso a la ciudadanía para compartir, reflexionar y apreciar obras nacionales realizadas en los últimos años y que han tenido una excelente repercusión en el ámbito local e internacional.

 

Las temáticas expuestas en estas películas se centran en los derechos humanos y varias realidades con las que convivimos como sociedad, y que son necesarias debatirlas y afrontarlas; en este aspecto, el cine es una excelente herramienta de comunicación y de expresión artística para nuestro público y para los profesionales del medio.

 

“Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos”, refieren los organizadores de este ciclo de cine.