Mercosur Cultural: Ultiman detalles para las reuniones de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en Ciudad del Este

11-05-2018

Con el objetivo de trabajar en torno a la organización de la Reunión del Comité Coordinador Regional del Mercosur y la Reunión de Ministros de Cultura, a realizarse entre el 20 y 22 de junio, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur Cultural, representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se reunieron con referentes de la Gobernación de Alto Paraná y de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La SNC, como responsable de la presidencia Pro Tempore del Mercosur Cultural, ha decidido descentralizar estas dos reuniones en la mencionada ciudad, y para ello solicitó a la Gobernación y la Municipalidad su apoyo político y logístico.

En efecto, ambas instituciones se comprometieron con la cooperación, dando así lugar a la coordinación de las gestiones logísticas y de traslado, así como también la programación de eventos culturales para agasajo a los invitados del Mercosur.

Tras la reunión, la comitiva de la SNC visitó tres hoteles de la zona para definir próximamente la sede las dos reuniones de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

Participaron del encuentro, por parte de la SNC, la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero, y el director de Protocolo, Juan Colmán. Por parte de la Gobernación de Alto Paraná estuvo presente la secretaria de Cultura, Griselda Testi, y la titular de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, Magda Gómez.