Museos de Alto Paraná brillaron en la “Noche de los Museos”

27-05-2018

“La Noche de los Museos” se realizó con gran éxito en las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, contando con la participación de numerosas personas que visitaron y recorrieron los tres museos que se adhirieron al circuito ofrecido en el Día Internacional de los Museos.

Esta actividad cultural es un emprendimiento de la organización Noche de los Museos Paraguay, la Itaipú Binacional y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cuyo propósito fue incentivar la visita del público a los museos locales, promocionando y promoviendo la descentralización de los espacios culturales.

En ese sentido, se recorrieron el Museo de la Tierra Guaraní y el Museo Tacurú Pucú, de Hernandarias; mientras que en Ciudad del Este, los participantes visitaron el Museo Municipal “El Mensú”.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith, representantes de la binacional y de ambas municipalidades. Se habilitó simultáneamente la muestra temporal “Aovyta – patrimonio textil en el acervo del Museo de Itaipú”.

Posteriormente, en El Mensú, se procedió a la firma de un convenio interinstitucional para la promoción turística y educativa de dicho museo. El acuerdo estuvo refrendado por el titular de la SNC y por la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.