Organizan el 2º Congreso de la Planificación

21-05-2018

Con el objetivo de impulsar la cultura de la planificación en el Paraguay, y fundamentalmente, crear conciencia en los diferentes actores tanto públicos como privados, se realizará en la ciudad de Encarnación, el Segundo Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación, en continuidad del Congreso realizado en 2017.

Este segundo Congreso se desarrollará del 6 al 8 de junio, en el Hotel Savoy de Encarnación, departamento de Itapúa. Al respecto, los organizadores realizarán una conferencia de prensa este martes 22 de mayo, a las 10:00 horas, en el salón auditorio de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito – FECOAC (25 de Mayo Nº 3993 c/Choferes del Chaco), con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith.

La cultura desempeña un papel cada vez más importante en las economías nacionales para que las actividades e industrias culturales impulsen el crecimiento, contribuyendo a la diversificación de la economía, con la generación de ingresos y la creación de fuentes de empleos.

El “II Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación”, que lleva como lema “Promoviendo la cultura de la planificación para el desarrollo sostenible”, convoca a profesionales, planificadores y administradores, líderes y encargados misionales de las instituciones públicas, ONGs, academias, gremios empresariales y sindicales, cooperativas y empresas.

La iniciativa se enmarca en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad internacional en septiembre de 2015, con el fin de fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza. La Agenda 2030 es un compromiso universal contraído en el marco de las Naciones Unidas tanto por países desarrollados como en desarrollo, el cual reconoce tres ejes fundamentales: sociales, ambientales y económicos, que tienen en su centro, como objeto y como fin, al bienestar del ser humano y el Plan Nacional de Desarrollo 2030 a nivel nacional.