Paraguay participa de la 44ª FIL de Buenos Aires

11-05-2018

El domingo 13 de mayo será el Día de Paraguay en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza desde el pasado jueves 26 de abril y se extenderá hasta el lunes 14 de mayo, en la Rural; y en esta nueva edición, Paraguay está presente con lo mejor de su industria editorial, en el stand 301 del Pabellón Azul del predio ferial.

La presencia de Paraguay es posible mediante la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), El Centro Cultural de la República El Cabildo, La Embajada del Paraguay en Argentina, la Fundación Augusto Roa Bastos, la Mesa Multisectorial del Libro, y la Empresa de Transporte Nuestra Señora de la Asunción (NSA).

La novedad de este año, en el stand paraguayo, es la marca país.

Actividades destacadas:

Presentación del libro “Shock Educativo”, autores Benjamín Fernández Bogado, Robert Cano y Francisco Giménez, en la  Sala Alfonsina Storni, previsto para el sábado  12 de mayo, a las 15:00 horas.

El Día de Paraguay en la Feria del Libro, “Homenaje a Ramiro Domínguez”, cierre musical con la cantante Lizza Bogado, en la Sala José Hernández, Domingo 13 de mayo 20:00.

Por la Secretaría Nacional de Cultura estarán presentes la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017, Susy Delgado y el director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Rubén Capdevila.

El pasado 5 de mayo se presentó “Narrativas Contemporáneas – Pensamientos Cruzados”, con los autores paraguayos Mónica Bustos, José Pérez Reyes, Juan Ramírez Biedermann y Javier Viveros.