Paraguay y Canadá suscriben Acuerdo de Cooperación Cultural

18-05-2018

La Secretaría Nacional de Cultura y El Consejo de las Artes de Canadá suscribieron un acuerdo de cooperación cultural y artística, durante la visita oficial que realizó el ministro Fernando Griffith, a Canadá, en ocasión de la Cumbre Cultural de las Américas, que favoreció a la realización de las reuniones bilaterales con autoridades canadienses.

La rúbrica del Memorando de Entendimiento estuvo a cargo del ministro Griffith, por la SNC, y por Simon Brault, director Ejecutivo del mencionado Consejo canadiense. La  finalidad del acuerdo es impulsar los emprendimientos de cooperación para las artes y la cultura entre ambos países.

En ese sentido, se mencionan la participación en proyectos de cooperación en las áreas de intercambio de buenas prácticas en el campo cultural y artístico; actividades conjuntas de investigación; visitas recíprocas para seminarios, conferencias, talleres y otras reuniones profesionales; intercambio de publicaciones y otras informaciones, en áreas de interés para cada institución; así como el intercambio de buenas prácticas en asuntos culturales indígenas.

El ministro Griffith destacó que el Paraguay está listo para recibir y compartir cooperación especialmente en el fortalecimiento de capacidades para la preservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, además de ofrecer la experiencia paraguaya en el campo del bilingüismo y el uso del guaraní como un factor cultural determinante del Paraguay.

Por su parte, el Director Brault manifestó que su institución estará complacida de brindar al Paraguay todo el apoyo para avanzar juntos en el desarrollo de capacidades, con el propósito de engrandecer los aportes artísticos y culturales que tiene el Paraguay.

Igualmente, el titular de la SNC mantuvo un desayuno de trabajo con la ministra de Patrimonio de Canadá, Melanie Joly, además de Brault, quienes dirigen las dos instituciones oficiales de Canadá en materia cultural.